fbpx

El a, b, c del Influencer Marketing

Lo sé, es un tema muy sonado, pero te aseguro que no lo entiendes del todo y si vas a entrar en este mundo necesito que lo entiendas muy bien, así que te quiero explicar de manera muy sencilla lo qué es este término tan de moda, aquí vamos…

By the book: El influencer marketing es una estrategia de promoción que usan las marcas y que consiste en aprovechar la red de personas (followers) y nivel de influencia de una persona para hacer llegar su mensaje a un público en específico, por medio de un contenido más orgánico que la publicidad y enfocado en las emociones y la conexión del espectador con el influencer. 

Oye Iris…¡sigo sin entender! no desesperes es normal, te lo explico mejor…

El influencer marketing en la actualidad  

El influencer marketing ha ido evolucionando desde Santa y Marlboro Man (link al blog de historia) con la llegada del internet y las redes sociales, que han permitido que prácticamente cualquier persona pueda ser una persona digitalmente influyente. 

CHECA ESTO: los influencers se han convertido en los canales de referencia de los millennials y centennials. El 85% de los usuarios de internet han confirmado que siguen a algún influencer dentro de sus redes sociales, es bastante ¿no creen?

El influencer mkt es simplemente un método más de publicidad, con el principal objetivo de generar ventas para la empresa:

  • La marca le paga a una televisora para que publique tu marca durante algunos segundos en su canal y tener presencia con la audiencia que lo ve.
  • La marca les paga a las revistas para que esta tenga presencia en alguna de las páginas y que sus lectores la vean

Pues es exactamente lo mismo con los influencers:

  • La marca les paga a los influencers para salir en su perfil que podríamos decir que es el canal de TV, o la página de la revista, y que la audiencia de este ósea sus seguidores lo vean.

¡Súper! Si ya entendiste esta analogía, estamos un paso adelante; es importante decirte que la magia que hay detrás de esta publicidad (link al blog de cómo hacer una campaña) está en la elección correcta del canal ya sea televisora, revista o influencer.

¿Por qué tanto alboroto?

Ahora viene lo interesante, la diferencia es que cuando tú ves un anuncio en TV y te surge alguna duda, no hay nadie que te la responda de inmediato, es decir, no es como que le preguntes a la pantalla (jaja ¿te ha pasado? a mi sí) o cuando te surge una duda leyendo un artículo de una revista no puedes obtener respuesta inmediata, y esto puede retrasar o afectar la venta.

Pero cuando te surge una duda cuando estás viendo las redes sociales de una persona muy normal y alcanzable que comparte un producto y te surge una duda, puedes preguntarle al instante y probablemente recibirás una respuesta rápida ¡VOILA!

Y ¿sabes para quien es invaluable esta magia? para las marcas, especialmente porque las nuevas generaciones han desarrollado una ceguera crónica ante los anuncios que se les presentan, conocido como Banner blindness.

Y pues como sabrás en esta era la eficacia y rapidez son invaluables, no por nada las marcas invierten más del 50% de su Budget en influencer mkt.

Como podrás leer, el influencer marketing juega un gran papel en las estrategias de publicidad de las marcas y tú como futuro influencer cuentas como un gran potencial para ayudarlas a cumplir con sus objetivos. Recuerda, las personas conectan con personajes o personas con los que se pueden identificar. 

Yo también quiero leerte ¿has trabajado con influencers? Coméntame abajo

XOXO IC

1 comentario

  1. […] de los influencers es un tema extenso, principalmente porque en la última década ha tenido un crecimiento exponencial, llegando cada vez a más sectores y a diferentes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!