fbpx

INFLUENCERS ¿un tema nuevo?

Puede darse a entender que es un tema nuevo, por estar en tendencia, pero no es así, aunque pareciera una estrategia creada en esta era digital de las celebridades de internet, lo cierto es que el influencer marketing no es algo de hoy, ya se empezaba a usar a principios del siglo XX con mucho éxito.

El primer caso de influencer marketing fue en los años 30’s, cuando Coca – Cola decidió tomar la figura de Santa Claus, un personaje serio que vestía túnica, y lo transformó en un personaje alegre, amigable y que vestía los colores de marca, haciéndolo su embajador de los valores y producto en todo el mundo. 

Por medio de este personaje, Coca – Cola logró crear una nueva manera de llegar a las emociones de sus consumidores y de este modo influir en su toma de decisión sobre qué refresco tomar, al transmitir por medio de Santa que tomar Coca es tomar felicidad. 

Otro caso que podemos citar es el de Marlboro, quienes por mucho tiempo utilizaron a su vaquero (Marlboro Man) como embajador de marca con el fin de transmitir que los hombres también fuman cigarrillos, así es… antes fumar cigarros con filtro se consideraba femenino.

La marca fue un paso más allá que Coca – Cola y para interpretar al Marlboro Man usó a figuras del deporte, aunque no lo creas, algunos fueron los jugadores del equipo de americano Los Gigantes de Nueva York, y a actores reconocidos, como George Lazenby, quien interpreto a James Bond. 

Como dato a resaltar, también podemos decir que el Hombre Marlboro fue tan exitoso que en 2006 fue incluido como uno de los hombres más influyentes en el libro Las 101 Personas más influyentes Que Nunca Han Vivido escrito por Allan Lazar, Dan Karlan y Jeremy Slate.

¿Ves cómo los influencers han existido siempre? Inclusive siendo personajes que no existen, este tema no es nuevo simplemente se llenó de color y evolucionó, como la TV en blanco y negro a la de color. Lo que pasa es que gracias al internet su crecimiento ha sido exponencialmente rápido y es por eso que creemos que es un tema que acaba de nacer. 

Sin embargo, lo que si cambia, bueno más bien evoluciona, es la forma de pensar de las personas, por eso lo que les gustaba ayer, el día de hoy ya no, cambia y con ello las personas a las que deciden seguir, la tendencia en influencer marketing es hacia los nano influencers, micro influencers y líderes de opinión que aporten contenido de valor, es por esto que quiero enseñarte a cómo influenciar con tu conocimiento y no sólo con tu ‘lifestyle’. ¿Estas lista?

¿Ya sabías esto? platícame tu experiencia con influencers en los comentarios ¡Nos seguimos leyendo!

XOXO IC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!