fbpx

Lo que debes saber sobre los influencers

Como ya te habrás dado cuenta hablar del mundo de los influencers es un tema extenso, principalmente porque en la última década ha tenido un crecimiento exponencial, llegando cada vez a más sectores y a diferentes niveles. 

Pero para que te quede muy claro, me gustaría que nos vayamos poco a poco, así que en esta ocasión hablaremos de los temas principales de los que los influencers hablan o se especializan y cómo se categorizan con respecto a su número de seguidores.

Influencers por su tamaño 

Los influencers también pueden ser categorizados por tamaño según el número de seguidores que tenga su red, es muy importante mencionar que esta categorización es la más común, sin embargo, no es la mejor manera de calificar si un influencer es bueno o malo, ya que lo que realmente interesa es el engagement rate que cada uno tiene.

Tienes que tener en cuenta que el rango se adapta al lugar, es decir en una ciudad pequeña un influencer con 80 mil seguidores se puede considerar grande vs. que en una ciudad más amplia o a nivel país, el mismo influencer puede considerarse pequeño.

 ¿De qué hablan los influencers? 

Como comentábamos anteriormente una de las divisiones en las que podemos categorizar a los influencers es por el sector al que se encuentran enfocados, dentro de lo que podemos encontrar:  

Moda: Uno de los sectores más populares, en este las personas se enfocan en promover las últimas tendencias, estilos, las nuevas colecciones de las diferentes marcas de ropa y accesorios en el mercado. También dan tips a sus seguidores de cómo pueden combinar cierto tipo de ropa. 

Maquillaje y belleza: Podemos decir que es el segundo en popularidad y de los más rentables. En esta categoría suelen darse reseñas de productos de maquillaje y skin care, también es común encontrar tutoriales donde enseñas a las personas cómo maquillarse y de rutinas de cuidado de la piel. 

Foodies: Los enfocados en el sector de la comida también son muy populares y entre los que más han ido creciendo son los enfocados en comida saludable. Es común encontrar reseñas de restaurantes, tips de dietas y cómo preparar diferentes tipos de platillos. 

Gamers: Con la introducción de Twitch el sector gamer ha encontrado una nueva forma de crear contenido y tener más seguidores. En este sector encontraremos a jugadores de videojuegos de todos los estilos que nos darán tips de cómo poder pasar al siguiente nivel o recomendaciones; también es muy popular los lives donde se les ve jugando simplemente. I know, cada cabeza es un mundo…

Entretenimiento: Los principales creadores de challenges y contenido divertido que nos hace pasar un buen rato, en este vemos personas con mucho carisma, que se caracterizan por ser stand uperos o comenzaron desde vine ¿recuerdas esta plataforma?

Viajes: Los influencers de este sector se encargan de contarnos sus experiencias en diferentes ciudades  y países. Nos enamoran con fotos de paisajes silvestres o urbanos que hace que queramos visitar los lugares que nos muestran. 

Estilo de vida: son personas que normalmente tienen una vida muy activa, comparten sus idas a eventos, shopping days, restaurantes, bares, fiestas, mostrando un estilo de vida aspiracional para quien lo sigue.

Deporte/Fitness: cuerpos esculturales es lo que muestran principalmente estos influencers, sus rutinas de ejercicio, lo saludable de su vida, o bien, si es que se destacan en algún deporte en específico, nos dan consejos para poder sobresalir en este ámbito. ¡Es como estar viendo el desfile de Victoria’s Secret a diario!

Hogar: aquí es donde entran las famosas mommy bloggers, las interioristas y ordenadoras, seguro en algún momento de tu vida fuiste fan de Discovery Home & Health bueno pues estas cuentas es algo parecido a ese canal, son muy provechosas para las mamás que buscan un equilibrio.

Motivacional o de equilibrio: coaches, terapeutas, astrología, tarot, son aquellos influencers que nos comparten como ha sido su camino hacia el equilibrio emocional, financiero, amoroso, entre otros, de un tiempo a la fecha esta categoría de influencers ha crecido demasiado y normalmente es gente que ha estudiado sobre el tema y eso es algo que en lo personal me parece ideal, ya que como sabes mi lema es ¡CEE tú mismo!

Líderes de opinión: ¡MIS FAVORITOS! son la nueva era de influencers tocan los temas de forma informativa, combinando su conocimiento, expertise y estilo de vida, para influenciar, pero de ellos hablaremos a fondo en próximas notas, ya que cuentan con características en las que vale la pena ahondar. 

Pero como podrás ver, el ámbito de los influenciadores es muy amplio, cada uno de ellos con características que pueden ayudar a un objetivo específico del mercado o las marcas. ¿En qué categoría entras tú? platícame en los comentarios.

XOXO IC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!