fbpx

Banner blindness: otra pandemia importante

No, no se refiere a una enfermedad física o que los usuarios sufran de alguna discapacidad visual, más bien, es un mal que las nuevas generaciones han desarrollado, una ceguera crónica ante los anuncios que se les presentan, a esto se le conoce como banner blindness.

¿Te suena conocido? Seguro si, porque la padeces, es no ver o registrar los banners publicitarios que se te presentan mientras navegas en la web.  

¡IMAGÍNATE! Tan solo el 14% de los internautas logran recordar el último anuncio que vieron de una marca o producto.  

Impresionante ¿cierto? Los millennial han desarrollado una aversión total a la publicidad invasiva que han logrado aprender a bloquear toda publicidad que les aparece, sin mencionar que también usan pluggings que les permiten bloquear los anuncios, ¡sí, sí existen!

Es ahí donde entra en acción el influencer marketing y el por qué para las marcas es tan valioso. Si estás pensando en comenzar tu carrera dentro de este mundo debes saber que es una gran responsabilidad ya que como influencer tienes la oportunidad de ayudar a las marcas para alcanzar a su público por medio tu red de seguidores con contendido orgánico o publicidad nativa. 

Un dato a resaltar es que con este tipo de campañas la intensión de compra de un usuario crece en un 53% y es comparable con la influencia que puede tener un amigo o un familiar a la hora de tomar una decisión de compra, y es lógico ¿no crees? Simplemente ponte a pensar:

¿Cuántas veces tu hermano, prima, amigo te ha recomendado un spa/restaurante/doctor y has ido?

¡Ves! Somos más influenciables de lo que creemos, y esto pasa porque prestamos atención a las recomendaciones de personas que vemos más alcanzables o reales vs. los anuncios digitales o exteriores.

El secreto está en saber cómo recomendar, eso es justo lo que te enseño a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!