fbpx

Conoce las 3R´s del Influencer Marketing

En notas anteriores hemos platicado de lo que es el influencer marketing y cómo es que éste está tomando relevancia con el paso del tiempo y porque las empresas están apostando más por hacer equipo con los influencers. 

Es por eso que hoy quiero comentar contigo el tema de las 3R’s, el cual es un PUNTO CLAVE para las marcas a la hora de decidir si trabajar con uno o con otro influencer. Así que vamos a ello; te explico cuáles son esas famosas R´s que te ayudaran en tu camino como influencer. 

Relevance

La primera R es de Relevance, o relevancia en español, y a lo que se refiere es a qué tan influyente es un líder de opinión es una persona con respeto a ciertos temas en su nicho y con respecto a su audiencia. 

Este punto es importante, las marcas buscan una alianza con influencers que sean relevantes con respecto al producto o servicio que venden con el fin de posicionarse entre el público objetivo que están buscando. 

Recuerda que lo que más importa para poder ser relevante es generar una conexión con tu público y esto se logra con contenido de valor y siendo tu misma. 

¿Cómo puedes medir la relevancia?

Relevancia de la categoría: marca + producto + competencia

Importancia del tema: la conversación que el influencers genera sobre el tema

Relevancia de la audiencia: followers

Resonance 

Esta R corresponde a la resonancia, sí como la de la música, y podemos explicarla como el eco que tiene la opinión de un influencer, o en otras palabras quÉ tanta reacción genera el influencer con su audiencia, qué tanto su audiencia hace lo que pide y qué credibilidad representa frente a su audiencia, todo esto respecto al tema que comparte con tu marca.

La manera de poder medir la resonancia que tiene un líder de opinión o un influencer es: 

  • La autenticidad con la que se maneja
  • Cómo construye un Storytelling alrededor del contenido
  • Cantidad de respuesta de su audiencia
  • Calidad de estas respuestas

Reach

La última R es el Reach (alcance), es una palabra que nos vamos a topar muy seguido en esto del marketing pero en esta ocasión nos referimos a la cantidad de audiencia que tiene un influencer y qué cantidad de esta es afín a la audiencia clave de la marca.

La manera en que podemos medir el alcance es fijándonos en: 

Alcance básico: Se refiere al número de seguidores, likes, alcance de stories y publicaciones.

Engagement: número de reacciones o interacciones en sus publicaciones.

Árbol social: Esto se refiere a en cuántas redes sociales está presente.

Frecuencia: Que tan seguido se realizan publicaciones, videos o stories, ya sea por semana o mes.

Ahora que conoces los son las 3 R´s del Influencer Marketing estás más que lista para ponerte manos a la obra e ir detallando estos puntos para crear alianzas estratégicas con diferentes marcas o influencers.

Recuerda que en mis redes también te estaré dando tips para que sigas creciendo tu marca, así que te invito a seguirme. 

¡Nos leemos pronto! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!